Académicos FAU expusieron en conferencia sobre reconstrucción de ciudades intermedias

Académicos FAU expusieron en conferencia sobre ciudades intermedias

Los días 21, 22 y 23 de octubre se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca la conferencia internacional y Taller Talca "Gentrificación en Reconstrucción de ciudades intermedias globales", instancia que contó con la participación de académicos de distintos planteles universitarios, personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y representantes de la comunidad.

La FAU tuvo una nutrida presencia en la actividad, con la participación de un grupo de académicos encabezados por el profesor Jorge Inzulza e integrado también por Yasna Contreras, Viviana Fernández, Walter Imilan y Camilo Arriagada. Este trabajo en conjunto fue posibilitado por el proyecto FONDECYT de Iniciación N° 11140181, que dirige el profesor Inzulza.

"La conferencia tuvo por objetivo hacer una revisión de los procesos actuales de reconstrucción en ciudades de escala intermedia de nivel mundial y, con especial foco, en el contexto iberoamericano, analizando los cambios socio espaciales y procesos de gentrificación que se han generado en barrios históricos a partir de desastres naturales como terremotos, maremotos e inundaciones, entre los más importantes", explicó Inzulza.

En la instancia además de presentaron 32 trabajos en seis mesas de discusión, que contaron también con la presencia de Rodrigo Sepúlveda, director regional Seremi MINVU, y Camilo Boano, académico de la University College de Londres.