Académica FAU lanzó libro sobre ecología política en Chile

Con la presencia de autoridades públicas, miembros de movimientos socioambientales, académicos y estudiantes, el pasado jueves 6 de agosto se realizó el lanzamiento del libro "Ecología política en Chile. Naturaleza, propiedad, conocimiento y poder", de la académica FAU Beatriz Bustos junto a Manuel Prieto y Jonathan Barton.

El libro, además de contar con un texto central a cargo de los tres autores mencionados, también compila artículos sobre diversas problemáticas asociadas a la relación entre economía, poder, intereses en disputa y medioambiente.

"Este es un aporte a la reflexión y al diálogo que como comunidad político-ecológica debemos generar para avanzar hacia una sociedad más justa, democrática, sustentable y feliz", expresó en su presentación la profesora Beatriz Bustos.

Daniel Melo, diputado y miembro de la comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la cámara baja, fue uno de los expositores en el lanzamiento. El parlamentario valoró la obra considerando que los temas expuestos “son de suma importancia en el contexto sociopolítico que estamos viviendo en nuestro país”.

“La obra nos ayuda a tener un enfoque mucho más integral y holístico en relación a las problemáticas socioambientales”, señaló Melo.

El libro puede encontrarse en las principales librerías del país y también está disponible para la compra en línea en el sitio oficial de la Editorial Universitaria.