Destacado fotógrafo presentará exposición sobre arquitectura finlandesa en la FAU

Destacado fotógrafo exhibirá galería de arquitectura finlandesa en FAU

La emblemática arquitectura en madera de Finlandia arribará a la FAU el próximo jueves 7 de mayo de la mano de la exposición fotográfica “Arquitectura Finlandesa a Escala Humana”, a cargo del destacado fotógrafo Jussi Tiainen.

La exposición del artista finlandés -que consta de 23 paneles con fotografías y planos de proyectos arquitectónicos- se realizará en el marco del convenio de colaboración entre la FAU y el Instituto Iberoamericano de Finlandia, con el objetivo de reforzar los lazos culturales y científicos entre ambas instituciones.

La visita de Tiainen a la FAU es la primera parada del fotógrafo en una gira que incluye otras ciudades del continente, donde instalará esta misma exposición basada en el libro “Human Scale in Finnish Architecture” (Arquitectura finlandesa a escala humana, 2011).

Los edificios que componen la muestra han sido seleccionados por el propio fotógrafo y se trata de obras sostenibles que se adaptan a su entorno produciendo así una agradable sensación de bienestar en el usuario. En las imágenes de Tiainen se exhiben diferentes épocas del año en Finlandia, para que el espectador los descubra con sus diferentes “vestimentas”.

Para confirmar asitencia a la inauguración de esta actividad organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones, debes ingresar al siguiente enlace.