Autoridades FAU dieron la bienvenida a mechones 2015

Autoridades FAU dieron la bienvenida a mechones 2015

La ceremonia, a la cual acudieron alrededor de 300 alumnos, se inició con las palabras de la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi, quien dio la bienvenida a los mechones haciendo hincapié en la responsabilidad y los desafíos que trae esta nueva etapa en la vida.

La Decana también se refirió al valor del pluralismo dentro de la Universidad de Chile y la necesidad que los estudiantes se involucren de manera responsable e informada en los debates que se darán este año en torno a la gratuidad de la educación superior y los cambios en el gobierno universitario.

Por su parte, el director de Pregrado, profesor Pedro Soza, presentó a los jefes de carrera, directores de departamento y otras autoridades de la FAU, para luego informar sobre las actividades de la Semana de Bienvenida.

Por último, la coordinadora de la Unidad de Conservación y Puesta en Valor de la Planta Física, María Paz Valenzuela, explicó a los estudiantes la importancia de cuidar los espacios de la facultad y utilizarlos de manera responsable.

Al finalizar el acto, los mechones se dividieron en grupos para realizar un recorrido por la Facultad, guiados por estudiantes de niveles superiores. Para conocer el resto de las actividades de la Semana de Bienvenida, pinchar aquí.

Últimas noticias

Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional

Con la participación de los arquitectos FAU Jorge Iglesis y Marcial Diéguez, cuyas oficinas estuvieron a cargo del proyecto y con la presencia del Decano Prof. Manuel Amaya, este jueves 10 de julio la Universidad de Chile inauguró su Gran Sala Sinfónica Nacional en el espacio cultural ubicado en el Complejo Universitario VM20, con un concierto especial que se replicará el viernes 11 y sábado 12, bajo la batuta del maestro Maximiano Valdés. Se trata del primer espacio cultural del país concebido desde su origen como una sala destinada a conciertos sinfónicos.

Docencia Abierta primavera 2025

FAU abre cupos para Profesoras/es invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad, la Escuela de Pregrado a través de sus tres carreras, Arquitectura, Diseño y Geografía, abrirá espacios para profesoras/es invitadas/os que puedan realizar cursos y talleres a dictar durante el Semestre Primavera 2025 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestras áreas disciplinares.

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.