Académicos de la FAU se adjudican fondos de cultura

Los siguientes proyectos fueron seleccionados como ganadores de Fondos de Cultura 2015:

Título del proyecto: Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.
Investigador Responsable: Eduardo Castillo Espinoza.
Unidad: Departamento de Diseño.
Línea postulación: FONDART Nacional, Línea Formación 2015. Modalidad Becas y Pasantías.

Título del proyecto: Exposición "40 años de afiche político en Chile: 1970-2011".
Investigador Responsable: Mauricio Vico Sánchez
Unidad: Departamento de Diseño
Co-investigadores: Rodrigo Vera Manríquez (Departamento de Diseño) y Yovely Díaz Cea
Línea postulación: FONDART Nacional, Mediación, Línea Fomento para la Difusión y el Mercado de las Artes 2015, Modalidad Difusión

Título del proyecto: Recuperando memoria y materia: proyecto conclusión del Monumento a Presidente Pedro Aguirre Cerda. Obra del Escultor Lorenzo Berg Salvo.
Investigador Responsable: Lorenzo Berg Costa.
Unidad: Instituto de Historia y Patrimonio.
Co-investigadores: Felipe Gallardo Gastelo (Instituto de Historia y Patrimonio), Gerardo Fercovic, Eileen Berg Ljubetic.
Línea postulación: FONDART Regional, Línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural 2015, modalidad Patrimonio Protegido por Ley de Monumentos Nacionales

Título del proyecto: Cartografía de la Vivienda Colectiva en Valparaíso: de la Caja de la Habitación Popular a la Corvi.
Investigador Responsable: Mario Ferrada Aguilar.
Unidad: Instituto de Historia y Patrimonio.
Co-investigadores: Jorge Larenas Salas (Instituto de la Vivienda), Marcela Artigas Bolívar.
Línea postulación: FONDART Nacional, Línea Investigación 2015.