ExpoFAU exhibió los mejores trabajos de la Facultad en Centro Cultural La Moneda

ExpoFAU exhibió mejores trabajos en Centro Cultural La Moneda

Entre el 5 y el 10 de diciembre se llevó a cabo la ExpoFAU 2014, instancia en la cual se mostraron al público los mejores trabajos del año de estudiantes de Arquitectura, Diseño y Geografía de nuestra Facultad. El inédito evento fue inaugurado con las palabras de la Decana, profesora Marcela Pizzi, y el Director de Pregrado, Pedro Soza; quienes destacaron la calidad con la que la FAU se está exhibiendo ante el país.

Casi una noche entera de trabajo tomó a académicos, ayudantes, estudiantes y funcionarios de la FAU levantar esta exposición, en la cual se pudieron apreciar maquetas, artefactos de distinto tipo, montajes visuales y hasta el Protean 3, vehículo híbrido-solar que recientemente participó en la Carrera Solar Atacama 2014.

"Por primera vez en la historia de la Facultad exponemos en un lugar tan emblemático para nuestro país. Ello nos permite hacer visible ante la comunidad sin distinción nuestro quehacer, el cual no es más que el reflejo de una formación de excelencia", expresó la Decana Pizzi en su discurso inaugural.

Pedro Soza, por su parte, agradeció a todos miembros de la comunidad de la FAU que contribuyeron para lograr levantar la exposición, y recalcó también la importancia de mostrar el trabajo de los estudiantes en un lugar tan grande y relevante para el país.

El espacio de la ExpoFAU sirvió tanto como una vitrina para mostrar los productos del trabajo de la Facultad al público, como también cumplió un rol de espacio de encuentro de la misma comunidad. Los alumnos, sus familias y amigos pudieron compartir con gran parte del cuerpo académico e incluso funcionarios que llegaron a presenciar la muestra en distintos momentos.

La ExpoFAU se extendió hasta el 10 de diciembre y contó con una alta asistencia de público, que pudo disfrutar de manera gratuita de las obras hechas por los estudiantes. Dado el éxito de la muestra, la Facultad y el Centro Cultural Palacio La Moneda se encuentran evaluando futuras colaboraciones, siempre en la línea de sacar el trabajo de la Universidad hacia el encuentro con la sociedad en los espacios públicos.