Fechas para matrículas de gracia y toma de ramos 2015

Fechas para matrículas de gracia y toma de ramos 2015

Secretaría de Estudios de la FAU informa a todos los estudiantes que el pasado 1 de diciembre se inició el periodo para solicitar matrícula de gracia. Este procedimiento se implementará por primera vez a través de la plataforma web U-Campus, donde a través del menú Workflow los estudiantes podrán hacer este trámite hasta el 17 de este mes.

Se espera que la gran mayoría de los alumnos que necesiten matrícula de gracia, hagan esta solicitud a partir del viernes 5, día en que se cierran las notas de los ramos de la FAU.

En caso de no hacer el trámite en línea dentro del plazo indicado, el estudiante deberá presentarse en Secretaría de Estudios para realizar el procedimiento de la manera tradicional.

Además de la matrícula de gracia, en el mismo menú de sus respectivas cuentas de U-Campus, los estudiantes también tienen la posibilidad de realizar los trámites de reincorporación o renuncia a la carrera, postergación de estudios y cambio de mención.

Toma de ramos 2015

Se informa también a los estudiantes que el primer período de toma de ramos 2015 se iniciará a las 15:00 hrs. del 5 de enero, y se extenderá hasta las 23:59 hrs. del día 7.

Entre las 16:00 horas del 9 de enero y las 11:00 hrs. del día 12 enero estará abierto el sistema para renuncias y cambios.

Entre las 15:00 hrs. del día 12 de enero y las 11:00 del día 14 de enero será el periodo de agrega de asignaturas.

Por último, el periodo para renuncias libres se extenderá entre las 11:00 hrs. del día 13 de abril y las 11:00 del día 17 abril.

Últimas noticias

FAU y Universidad de Magallanes iniciarán trabajo interregional

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes (UMAG) han formalizado la firma de un crucial Convenio de Cooperación destinado a fortalecer los lazos académicos, la movilidad estudiantil y la investigación científica de alto impacto. Este acuerdo marca un hito en la colaboración interregional entre la capital y el extremo austral de Chile.

Destacado académico peruano realiza pasantía docente en FAU

El profesor y arquitecto Jean Paul Kaiser de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú, desarrolló una pasantía docente entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre becado por la Alianza del Pacífico. Durante su estadía se llevó a cabo además una firma de convenio de colaboración que permitirá una alianza que abarca todas las aristas universitarias entre ambas instituciones.

Estudiantes realizarán colaboración en urbanismo en La Granja

En el marco de un convenio firmado entre la I. Municipalidad de la Granja y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, se han desarrollado y seguirán materializándose actividades de cooperación académica, científica y tecnológica entre las partes, con especial enfoque en urbanismo con estudiantes de cursos de pregrado y posgrado.

Comunidad FAU participará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre se realizará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, bajo el concepto «Doble exposición», que propone una reflexión sobre cómo intervenir lo existente en un país marcado por cambios constantes, crisis climática y escasez de recursos. Más que construir desde cero, se plantea la urgencia de reprogramar, adaptar y reconstruir a partir de lo preexistente, articulando pasado, presente y futuro.