Académica FAU participó de conferencia WSB14 en Barcelona

Académica FAU participó de conferencia WSB14 en Barcelona

La académica Dra. Luz Cárdenas del Departamento de Urbanismo de nuestra facultad, participó en calidad de Chairperson, además de una ponencia, en el World Sustainable Building Conference WSB14, realizado en el Palau de Congress de Catalunya, Barcelona, España; durante los días 28 al 30 de Octubre del 2014.

Dada su experticia en el área y trayectoria tanto en investigación como en el campo profesional, presidió las mesas relativas a los temas de escala urbana en renovación, reacondicionamiento y regeneración urbana, y actores involucrados (urban scale: Renovation, retrofiting and regeneration, stakeholders). En escala arquitectónica presidió las mesas de los temas Edificios Energía Cero y Calidad del Ambiente Interior y Salud. (Nearly Zero Energy Building, and Health and Indoor Quality)

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.