Universidad y vecinos celebrarán Día Mundial del Folklore en Parque San Borja

Día Mundial del Folklore se celebrará en Parque San Borja

El Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Junta de Vecinos San Borja y la Municipalidad de Santiago invitan a toda la comunidad santiaguina a participar de la celebración del Día Mundial del Folklore. El evento, que cuenta también con el auspicio de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD), se realizará este sábado 6 de septiembre desde las 11 de la mañana en el Parque San Borja, ubicado en Marcoleta con Portugal, comuna de Santiago.

La actividad se enmarca en una serie de colaboraciones entre las facultades de la Universidad de Chile y su entorno, que buscan vincular el quehacer universitario y estudiantil con las comunidades. Sin ir más lejos, la FAU ha profundizado estas relaciones con el proyecto de remodelación y Museo Humano del Parque San Borja, que se está trabajando actualmente con los vecinos, artistas visuales y la Municipalidad.

La jornada de festejos se iniciará a las 11:00 horas con un desfile por las calles Portugal, Alameda, Bustamante y Curicó. Luego continuará  a las 12:30 horas en los terrenos del Parque San Borja con un festival artístico que además contará con una feria de artesanía y comida típica. Toda la comunidad está cordialmente invitada.

Últimas noticias

Destacado académico peruano realiza pasantía docente en FAU

El profesor y arquitecto Jean Paul Kaiser de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú, desarrolló una pasantía docente entre el 25 de agosto y el 12 de septiembre becado por la Alianza del Pacífico. Durante su estadía se llevó a cabo además una firma de convenio de colaboración que permitirá una alianza que abarca todas las aristas universitarias entre ambas instituciones.

Estudiantes realizarán colaboración en urbanismo en La Granja

En el marco de un convenio firmado entre la I. Municipalidad de la Granja y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, se han desarrollado y seguirán materializándose actividades de cooperación académica, científica y tecnológica entre las partes, con especial enfoque en urbanismo con estudiantes de cursos de pregrado y posgrado.

Comunidad FAU participará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre se realizará la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, bajo el concepto «Doble exposición», que propone una reflexión sobre cómo intervenir lo existente en un país marcado por cambios constantes, crisis climática y escasez de recursos. Más que construir desde cero, se plantea la urgencia de reprogramar, adaptar y reconstruir a partir de lo preexistente, articulando pasado, presente y futuro.