Reportajes 24: radiografía de la Villa Portales

Es visita obligada para estudiantes de arquitectura de las más importantes universidades de Chile y del mundo. No es patrimonio histórico, pero hay muchos que promueven que lo sea.

Se trata de la emblemática Villa Portales, una construcción única de Santiago que ha pasado por muchas etapas y que actualmente vive tiempos de cambios, los cuales intentan mantenerla tal como era hace 50 años.

La unidad vecinal, ubicada en el corazón de la comuna de Estación Central, contó con grandes puentes que unían todas las torres, los cuales con el paso del tiempo fueron eliminados.

Muchos recuerdos y muchas historias pasaron por el lugar que, de un momento a otro, cambió radicalmente.

Ver la noticia completa.

Noticia publicada el día 15 de julio de 2014 en TVN.

Hacia ciudades inclusivas y participativas

A menos de diez días de elegir a quienes tomarán decisiones importantes sobre nuestro entorno cotidiano, cobra relevancia reflexionar sobre el barrio, la comuna y la ciudad que queremos, de esta manera emitir un voto consciente y selectivo ante las propuestas de las y los candidatos. Académicas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo problematizan la situación actual de nuestros barrios y plantean la relevancia de la comunidad en los procesos de construcción de nuestros territorios.

FAU integra equipo internacional que apoya Plan Maestro Nueva Alameda

Nueva Alameda es un proyecto que busca revitalizar el eje principal de la capital a través de iniciativas de infraestructura y mejoramiento urbano. Una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno Regional de Santiago junto a las Municipalidades de Santiago, Providencia, Estación Central y Lo Prado, y que ha contado este año con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile junto a la Sorbonne de París de Francia y Tecnológico de Monterrey de México.

Programa Becas de Movilidad Estudiantil

Cuatro estudiantes de la Facultad se adjudican Beca Santander

El Programa Becas de Movilidad Internacional es un proyecto de Santander Universidades que permite que jóvenes estudiantes de pregrado cursen un semestre de formación en el extranjero. En esta oportunidad son cuatro estudiantes de la FAU: dos de la carrera de Arquitectura y dos de la carrera de Diseño que viajarán a España, Italia y Estados Unidos.

Más de 4.000 estudiantesparticiparon de la Feria de Orientación UChile

Con una masiva concurrencia se realizó la Feria de Orientación a las y los Postulantes para la admisión 2025 de la Universidad de Chile, que se efectuó en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas de Ñuñoa. La Dirección de Extensión y la Escuela de Pregrado de la FAU, junto con los monitores UChile fueron los anfitriones del stand y charlas sobre las tres carreras de la Facultad.