Reportajes 24: radiografía de la Villa Portales

Es visita obligada para estudiantes de arquitectura de las más importantes universidades de Chile y del mundo. No es patrimonio histórico, pero hay muchos que promueven que lo sea.

Se trata de la emblemática Villa Portales, una construcción única de Santiago que ha pasado por muchas etapas y que actualmente vive tiempos de cambios, los cuales intentan mantenerla tal como era hace 50 años.

La unidad vecinal, ubicada en el corazón de la comuna de Estación Central, contó con grandes puentes que unían todas las torres, los cuales con el paso del tiempo fueron eliminados.

Muchos recuerdos y muchas historias pasaron por el lugar que, de un momento a otro, cambió radicalmente.

Ver la noticia completa.

Noticia publicada el día 15 de julio de 2014 en TVN.