Académico FAU participa en publicación del Foro Urbano Mundial ONU

El arquitecto y académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, Claudio Pulgar, participó con un capítulo sobre Chile del libro que se acaba de lanzar en el Foro Urbano Mundial de ONU Habitat en Medellín denominado ¡La tierra es nuestra! Por la función social de la tierra y la vivienda. Resistencias y alternativas.

Tal como dice explica el libro, la publicación aborda los análisis y experiencias dedicadas a mostrar los avances de la función social de la tierra y la vivienda en diferentes regiones del mundo. La particularidad de este libro es que muestra la alianza posible entre habitantes urbanos y campesino-a-s, entre los desafíos del campo y la ciudad.

El capítulo escrito por Pulgar se denomina ”Chile: ciudades neoliberales y vulnerables. Entre reconstrucción postdesastres y resistencias”. “Lo interesante del libro es que tiene experiencias de diferentes partes del mundo”, afirma el académico.

En la publicación, escriben además escriben importantes académicos reconocidos a nivel mundial como David Harvey, Yves Cabannes y el ex relator por derecho a la vivienda adecuada de la ONU Miloon Kotari, así como la actual Raquel Rolnik.

Leer el libro en línea: http://www.coredem.info/article106.html