Comités

La Dirección de Investigación y Creación FAU, cuenta con el apoyo de representantes de cada disciplina, con la finalidad de integrar académicos(as) de la Facultad en instancias de decisión relativas a concursos de proyectos de investigación y creación nacionales e internacionales.

Los comités son designados por la Dirección de Investigación y Creación, con la aprobación de los(as) Directores(as) de cada unidad y ratificados por el Decano.

Comisión Asesora de Concursos y Proyectos

Corresponde a una instancia específica de representantes de unidades de la Facultad, cuyo propósito es apoyar el diseño de bases concursables, el desarrollo de protocolos, la creación de nuevos concursos y la coordinación de los procesos de evaluación.

• María Cristina Fragkou, Departamento de Geografía
  • Mario Marchant, Departamento de Arquitectura
  • Pablo Núñez, Departamento de Diseño
  • Carolina Quilodrán, Instituto de Historia y Patrimonio
  • Rebeca Silva, Instituto de la Vivienda

Comité de Evaluación Ético Científico

Comité constituido por representantes de unidades de la Facultad, que tiene la función de apoyar, revisar y validar principalmente los proyectos aprobados por FONDECYT (Iniciación y Regular). Su rol es de carácter técnico, proporcionando los instrumentos de orientación a la investigación de alto impacto nacional. Permitirá asegurar y confirmar el nivel técnico y ético de las investigaciones que se realicen institucionalmente, enmarcado en la cautela del bien público.

• Miguel Contreras (presidente), Departamento de Geografía
  • Marcelo Bravo (secretario), Instituto de Historia y Patrimonio
  • Alejandra Cortés, Departamento de Arquitectura
  • Rubén Jacob, Departamento de Diseño
  • María Isabel Pavez, Departamento de Urbanismo
  • Jorge Larenas, Instituto de la Vivienda

Comité de Revistas Científicas

El Comité se compone de los editores de las cinco revistas científicas de la Facultad, quienes tienen la función de gestionar contenidos editoriales de carácter científico, así como promover las líneas de divulgación académica en conformidad con lo dispuesto en sus unidades disciplinares.

Comité Editorial de Publicaciones

Comité dependiente de la Dirección de Investigación y Creación, cuyo fin es revisar las propuestas de publicación que soliciten el patrocinio de la Facultad, y en caso de su pertinencia enviar dichas propuestas a evaluadores externos que posean la experiencia disciplinar respectiva para su aprobación.

• Cristián Gómez, Director de Investigación y Creación
  • Maximiano Atria, Sub-Director de Vinculación con el Medio