Apertura de expediente de título y licenciatura
El trámite de apertura de expediente de licenciatura es un trámite personal y debe ser realizado por todos los/las estudiantes que han cumplido con todas las exigencias curriculares (1° a 8° semestre).
El trámite de apertura de expediente de título debe ser realizado por todos los egresados/as, candidatos/as a examen de título, requisito necesario para presentarse a examen.
Si el/la estudiante lo desea, una vez que cumpla con todas las asignaturas de 1° a 8° semestre puede abrir expediente de licenciatura, o es su defecto puede abrir ambos expedientes después de egresar.
Para realizar la apertura de los expedientes de licenciatura y/o título, se deben enviar los siguientes antecedentes:
- Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
- Comprobante(s) de pago de los depósitos condicionales: Licenciatura (Grado Previo) y título (Grado Terminal o Títulos), estos se cancelan y se descargan desde mi.uchile.cl menú <certificados de título y grado y depósito condicional> para la descarga ir a <Mis Solicitudes>. También se pueden cancelar de forma presencial en la torre 15, primer piso, Centro de Atención de Alumnos. Si cancela presencialmente debe enviarse las boletas de pago escaneadas. Importante: No sirve el comprobante de pago de Servipag ni la copia de la boleta electrónica del pago.
- Formulario(s) de obtención de Licenciatura y/o título con firma del estudiante, estos de descagan desde Ucampus / Extranet FAU / Títulos y Grados. Importante: Actualizar los datos personales en Ucampus, el sistema no permite descargar el formulario si los datos personales no están completados correctamente. Cualquier inconveniente técnico se debe notificar a secretaría de estudios al correo sec_estudios@uchilefau.cl.
Previo al examen (en fecha definida por cada carrera) debe enviarse la memoria del proyecto de título a la escuela vía correo electrónico: sesarq@uchilefau.cl (para Arquitectura), cgeografia@uchilefau.cl (para Geografía), ialvarez@uchilefau.cl (para Diseño). Posterior al examen, es decir una vez aprobado, la secretaria correspondiente a cada escuela envía a los/as estudiantes el "formulario de autorización de publicación de Tesis" y en la medida que devuelven el documento, la secretaria comparte con Biblioteca el enlace en donde está la memoria y el material gráfico usado por los/as estudiantes en sus exámenes. Con ello, el certificado de no deuda de Biblioteca llegará internamente a secretaría de estudios.
- Carrera de Arquitectura envío de antecedentes:
- Carrera de Diseño y Geografía envío de antecedentes:
Los expedientes de título y/o licenciatura sólo pueden ser tramitados cuando están regularizados los puntos antes señalados y el/la estudiante se encuentra matriculado/a y no presente deuda.
La revisión de la tramitación de cada expediente se ve reflejada en el Boletín de Ucampus a través del registro de la Resolución de Títulos y Grados (aparece al lado del nombre de la carrera).