Procedimiento de matrícula 2022 para egresados
El 24 de diciembre, Secretaría de Estudios enviará a Casa Central la nómina de estudiantes egresados/as (que tengan todas sus notas registradas en Ucampus) y una nómina de "posibles egresados/as" (de estudiantes que NO tengan todas sus notas registradas en Ucampus). La idea del envío de estas nóminas es para que los deshabiliten de la matrícula en línea y así no les carguen el arancel anual.
- Los/as estudiantes que egresen en julio 2022, se deben matricular en línea (entre el 6 y 10 de enero o entre el 21 y 24 de marzo) con pagaré a 10 cuotas, una vez egresados/as se les descuentan las últimas 5 cuotas, pero deben cancelar la matrícula completa, aunque la hayan pactado en 2 cuotas.
- Si el/la estudiante egresa al terminar el segundo semestre 2021 NO DEBEN MATRICULARSE POR SISTEMA, ya que de hacerlo, les cargarán el arancel anual. Se aclara que: El derecho básico de matrícula se cancela completo y en 1 cuota.
Los/as estudiantes con condición de egresados/as pierden el beneficio de gratuidad.
Los/as egresados/as, deben revisar en servipag.com si está cargada la boleta de matrícula, (probablemente estarán cargadas en marzo) para ello deben:
- Ingresar a la página de servipag.com (por ventana de incógnito por los cookies)
- Click en pago rápido
- Bajar y click en "Educación"
- Seleccionar "Universidad de Chile"
- Digitar rut completo (sin puntos ni guión. Si termina en "K", debe ser en mayúscula)
- Subir en la página y a la derecha saldrá el monto
- Pagar
Si no aparece el valor de la matrícula, debe contactarnos a sec_estudios@uchilefau.cl.
El/la estudiante no debe tener deuda. Si la tiene debe repactar en la oficina de Aranceles y Crédito y posteriormente solicitar que se genere su boleta de pago en Secretaria de Estudios (sec_estudios@uchilefau.cl).