El secreto detrás del edificio de La Nación

El secreto detrás del edificio de La Nación

Luego de estudiar los detalles de este inmueble, un connotado arquitecto y alumnos de la U. de Chile concluyeron que la antigua torre que lo coronaba fue derribada para esconder un bullado asesinato en el que se implicó su arquitecto. Aquí la historia.

Ver artículo completo.

Artículo publicado el día 03 de enero de 2014, en La Tercera.

 

Últimas noticias

Docencia Abierta Otoño 2026

Escuela de Pregrado abre postulaciones a Profesoras/es Invitadas/os

Con el objetivo de diversificar la oferta docente en la Facultad Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la carrera de Diseño a través de la Escuela de Pregrado abrirá un espacio para profesor(a) invitado(a) que puedan realizar un curso a dictar durante el Semestre Otoño 2026 para incorporar temporalmente a profesionales destacados en nuestra área disciplinar.

Escuela de Obreros de la Construcción consolida importantes avances

Los cursos que dicta actualmente la ENOC evolucionarán a “Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral” acreditados por la Universidad de Chile. Lo anterior permitirá un reconocimiento académico oficial para las y los estudiantes de esta Escuela. Asimismo, los alumnos podrán especializarse en construcción industrializada vía CTEC o continuar para el título técnico en INACAP. Por primera vez en sus 113 años de existencia, los trabajadores de la construcción podrán obtener una formación técnica especializada y oficialmente certificada.