Pensar al país y sus ciudades: 164 años de enseñanza de la Arquitectura

Pensar al país y sus ciudades: 164 años de enseñanza de la Arquitectur

El 17 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la escuela de Arquitectura. En una ceremonia en que se reconoció la labor de quienes se han desempeñado por décadas en esta unidad, los profesores se dieron el tiempo para reflexionar y recordar la experiencia de ser estudiante universitario y argumentar por qué esta histórica Escuela es el mejor lugar para convertirse en arquitecto y arquitecta.

Ver nota completa

Artículo publicado el día lunes 16 de diciembre en portal UChile.cl 

Últimas noticias

La FAU al servicio del país

MINVU y FAU exponen experiencias y métodos para un desarrollo urbano e

Con el propósito de contribuir en los lineamientos estratégicos para el desarrollo de ciudades con integración social, expertos y expertas en urbanismo abordaron -desde la investigación académica y aplicada- metodologías y evidencia para el diseño de incentivos normativos para una ciudad justa. Ejemplo de ello fue el estudio de académicos de la FAU que determinó las variables relevantes a tener en cuenta al diseñar incentivos normativos, y los umbrales que hay que considerar para equilibrar la rentabilidad privada y social al incluir viviendas sociales en un proyecto habitacional.

Artista nacional y arquitecto FAU

Alfredo Jaar realizó importante donación al acervo de la U. de Chile

El sábado 25 de enero se instaló en el hall de entrada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, sede Quinta Normal, la pieza Cien Años de Soledad (No realmente). La instalación en neón fue obsequiada en honor a la Rectora Rosa Devés. En la oportunidad también se oficializó la entrega a la colección del museo de la obra Estudios para la felicidad, letrero gran formato que ha estado sobre el frontis del MAC Quinta Normal desde septiembre de 2023.