Los "Programas Iber" están de fiesta

Los "Programas Iber" están de fiesta

Bajo el mismo territorio de las palabras, estos proyectos son el actual "caballito de batalla" de la gestión para conformar el anhelado espacio cultural iberoamericano.

Ver nota completa.

Artículo publicado en el mes de Septiembre de 2013 en Revista La Panera. 

 

 

 

Últimas noticias

Académicas y académico FAU realizarán estadías como profesores visitantes

Dos académicas y un académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) desarrollarán estadías como profesores visitantes en reconocidas instituciones internacionales durante el primer semestre de 2026, fortaleciendo la proyección internacional de la Facultad y el intercambio académico en áreas clave como la arquitectura, el urbanismo y la geografía.

SOCHIGEO impulsa la nominación del Prof. Dr. Hugo Iván Romero al IGU Award

La Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO) informa que su directiva vigente ha respaldado formalmente la nominación del Profesor Dr. Hugo Iván Romero Aravena al IGU Award for Distinguished Geographical Practice 2026, uno de los reconocimientos internacionales más relevantes para la geografía aplicada y su contribución a la sociedad. La idea de impulsar esta candidatura surgió a partir de una iniciativa de directivos de la Unión Geográfica Internacional, orientada a destacar a un geógrafo de excelencia de América Latina y a visibilizar el aporte de la geografía de la región en la escena internacional.

Convenio con Universidad de Rennes permitirá intercambio estudiantil

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile firmó un convenio específico de movilidad estudiantil con L’Institut d’Etudes Politiques de Rennes (Sciences Po Rennes), Université de Rennes, que permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado y postgrado de las carreras de Arquitectura y Geografía durante el período 2026–2030.