Protean 2 presente en Expo Ambiental y Feria ALMACO

El vehículo diseñado y elaborado por académicos y alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la FAU, Protean 2, que el pasado domingo 6 de octubre obtuvo el segundo lugar en la competencia Desafío Cero, fue exhibido en dos importantes instancias relacionadas al rubro: Expo Ambiental y Feria ALMACO, la semana recién pasada.

Según Rodrigo Díaz, académico responsable del proyecto, que se construyó en cerca de cuatro semanas y que está hecho a base de yute en una estructura laminada con resina epóxica y reforzada con fibras de vidrio y carbono, a Feria Almaco fueron invitados para realizar un trabajo colaborativo el día 16 de octubre.

En tanto, a la Expo Ambiental, que se desarrolló desde el 16 al 18 de octubre en Espacio Riesco, la invitación fue hecha por la ONG Desafío Cero que expuso en el stand del Ministerio del Medio Ambiente. “El objetivo es mostrar el vehículo, para poner en valor los resultados del trabajo en Diseño y en segunda instancia generar contactos para obtener financiamiento para el proyecto”, comenta el profesor Díaz.