Nuevas torres del Gran Santiago dañan calidad de vida según encuesta

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile dio a conocer la “Primera Encuesta Metropolitana a Residentes de Barrios en Renovación Urbana en el Gran Santiago”, que reveló un notable deterioro en la calidad de vida que sufren los vecinos que reciben nuevos proyectos inmobiliarios, a causa de la escasa o nula inversión en equipamiento y servicios públicos. El estudio evidencia un notorio aumento de la población de las comunas céntricas de la Región Metropolitana, aun cuando el 90% de la nueva oferta inmobiliaria corresponde a departamentos de 45 metros cuadrados.

Ver artículo completo.

Noticia publicada el día 9 de septiembre de 2013 en Diario Radio U. de Chile.