Ciudad luminosa

La ciudad crece y se moderniza, pero no siempre los avances son beneficiosos para todos. Hay muchas personas que viven en departamentos que tienen vecinos no deseados. En este caso, hablamos de unos que son silenciosos, los letreros luminosos.

Ver reportaje en Tele13

Reportaje televisado el día 25 de agosto de 2013 en Canal 13.

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.

FAU amplía aforo y continúa con éxito las actividades presenciales

El lunes 20 de septiembre, tras el receso universitario, se dio continuidad al plan de retorno a las actividades presenciales en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile. Esta vez, concurrieron los cursos completos de los primeros y segundos años de las carreras de Diseño y Arquitectura, en tanto Geografía ya se había incorporado a fines de agosto.

Los posibles futuros de la electromovilidad en Chile

La electromovilidad no está hecha solo de automóviles. Trenes, tranvías y trolebuses fueron protagonistas de algunos periodos de nuestra historia. Conversaciones interdisciplinarias para incorporar nuevos factores al análisis de la implementación de esta tecnología con una visión de país. De esto conversó un grupo de expertos en el seminario organizado por MOVYT.

Arquitecta FAU lanza mapa para ciclistas que informa sobre la calidad

El mapa permite detectar los lugares peligrosos para circular, evitando así posibles accidentes, además entrega los servicios disponibles para ciclistas y los mismos usuarios y usuarias pueden proponer cambios y arreglos en la infraestructura. La arquitecta, María de la Luz Lobos, impulsora del proyecto, se ha especializado en sistemas de movilidad desde el enfoque medioambiental y de género.