Prácticas profesionales ARQ + GEO 2° Semestre 2013

Prácticas profesionales ARQ + GEO 2° Semestre 2013

La Subsecretaría de Prevención de Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, durante este año 2013 y en coordinación con INVI y  la participación de los académicos Invi  Prof. Beatriz Maturana y Prof. Ricardo Tapia, comenzó un proceso de convocar alumnos en práctica del área de la arquitectura y el urbanismo para el desarrollo de contenidos, sistematización de experiencias y pequeñas investigaciones, que sean tanto un aporte para ambas  instituciones, como también para el desarrollo profesional del alumno, lo que tuvo como resultado que una estudiante de FAU ejecutara su práctica profesional en la Subsecretaría con excelentes resultados.

Para este 2° Semestre se quiere replicar esta experiencia y es por ello que hay dos cupos disponibles de práctica profesional estudiantes de la carrera de Arquitectura y Geografía de nuestra Facultad

Invitamos a nuestros alumnos a participar, en la página http://practicasarq.uchilefau.cl/

Últimas noticias

Sistema frontal

Experta FAU e inundaciones: El problema es cómo usamos el territorio

La académica del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile y experta en gestión de riesgos de desastres, María Victoria Soto, asegura que hay inundaciones provocadas por la agotada capacidad de infiltración del suelo, sin embargo, lo problemático es "la instalación de urbanizaciones en los lechos fluviales, urbanizaciones en cauces inactivos, pero temporalmente inactivos”.

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.