FAU amplia convenio de intercambio estudiantil con Politécnico de Milán para estudiantes de diseño y arquitectura

Nuevo convenio internacional para estudiantes de Diseño

Recientemente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile representada por su Dirección Académica y de Relaciones Internacionales ha firmado un acuerdo de colaboración con el Politécnico de Milán. Este acuerdo incluye la posibilidad de que los estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura de la universidad cursen un semestre académico en este prestigioso centro italiano. Del mismo modo, a través de este convenio estudiantes del Politécnico de Milán podrán desarrollar parte de su formación en la FAU. 

Para mayor información contactar a Pamela Domínguez en el mail movilidadestudiantil@uchilefau.cl

Últimas noticias

Complejo Universitario VM20

Un edificio universitario abierto a la ciudadanía

Vicuña Mackenna 20 es el edificio de la Universidad de Chile de 32.000 m2, ubicado en el corazón de la capital. Son trece pisos, de los cuales cinco son subterráneos. Cuenta con una biblioteca de tres niveles, 1.500 m2 de patios interiores, una gran sala de conciertos para 1.086 personas (1.078 butacas y ocho espacios de acceso universal), entre otras cualidades. Recuperar el espacio público y abrirlo a la ciudadanía fueron parte de los objetivos de la Casa de Bello y del desafío de los arquitectos a cargo de este ambicioso proyecto.

Sistema frontal

Experta FAU e inundaciones: El problema es cómo usamos el territorio

La académica del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile y experta en gestión de riesgos de desastres, María Victoria Soto, asegura que hay inundaciones provocadas por la agotada capacidad de infiltración del suelo, sin embargo, lo problemático es "la instalación de urbanizaciones en los lechos fluviales, urbanizaciones en cauces inactivos, pero temporalmente inactivos”.

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.