Egresado de Diseño FAU expondrá en Italia

Egresado de Diseño FAU expondrá en Italia

Newform, empresa partner de la 2º Edición del Diploma en Licensing de Bienes de Lujo, expondrá en su propio showroom de Brera, un viaje a través de 7 ciudades emergentes: Tokyo, Shanghai, Hong Kong, Nueva Dehli, Abu Dhabi, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Los jóvenes diseñadores, estudiantes de la 2º edición del Diploma impartido por el Poli.Design, entre ellos el único participante chileno Felipe Iglesias, han entrecruzado e interpretado los signos distintivos de estos centros urbanos y así han desarrollado, en relación a alguna de estas ciudades, 7 innovadores productos Wellness, que han sido elegidos como los mejores proyectos de diseño en el curso.

El proyecto de Felipe Iglesias se denomina "Andes", se expresa en un objeto de "wellness" representado por una ducha tipo cascada que se conceptualiza a través de las aguas termales de la Cordillera de los Andes. El proyecto fue desarrollado en el Curso "Licensing for Luxury Goods" del Poli. Design, Milano, Italia.

[Pueden ver más imágenes del proyecto ANDES by NewForm en FelipeIglesias.com]

La Milano Design Week se llevará a cabo entre el 9 al 14 de Abril de 2013.

Más información en http://fuorisalone2013.breradesigndistrict.it/events/detail/502

 

Últimas noticias

Complejo Universitario VM20

Un edificio universitario abierto a la ciudadanía

Vicuña Mackenna 20 es el edificio de la Universidad de Chile de 32.000 m2, ubicado en el corazón de la capital. Son trece pisos, de los cuales cinco son subterráneos. Cuenta con una biblioteca de tres niveles, 1.500 m2 de patios interiores, una gran sala de conciertos para 1.086 personas (1.078 butacas y ocho espacios de acceso universal), entre otras cualidades. Recuperar el espacio público y abrirlo a la ciudadanía fueron parte de los objetivos de la Casa de Bello y del desafío de los arquitectos a cargo de este ambicioso proyecto.

Sistema frontal

Experta FAU e inundaciones: El problema es cómo usamos el territorio

La académica del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile y experta en gestión de riesgos de desastres, María Victoria Soto, asegura que hay inundaciones provocadas por la agotada capacidad de infiltración del suelo, sin embargo, lo problemático es "la instalación de urbanizaciones en los lechos fluviales, urbanizaciones en cauces inactivos, pero temporalmente inactivos”.

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.