Con una sólida convocatoria presencial y online, tanto nacional como internacional, el Seminario Autoproducción de Vivienda en América Latina fue escenario de un instancia de reflexión crítica sobre uno de los problemas más persistentes del urbanismo contemporáneo: la incapacidad de los sistemas formales para garantizar acceso equitativo a la vivienda.
La Sociedad Iberoamericana de Gráficos Digitales (SIGraDi) realizará su Trigésimo Congreso Internacional en la U. de Chile del 18 al 20 de noviembre de 2026, bajo la temática Más allá del diseño basado en IA: Mirando hacia adelante, mirando hacia atrás. El encuentro busca abordar el Diseño con IA como nuevo paradigma que redefine la arquitectura, la construcción, el urbanismo, las prácticas creativas y educativas a partir de sistemas inteligentes, procesos algorítmicos, así como abordar la necesaria reflexión ética sobre la tecnología.
La Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile abrió una nueva convocatoria de Ayudas de Viaje para Actividades Académicas Internacionales, dirigida a estudiantes regulares de programas de magíster y doctorado que deseen desarrollar experiencias formativas fuera del país durante el primer semestre de 2026.
El seminario “Ciudad y Salud: Intervenciones urbanas para el fomento de la actividad física” entregó un diagnóstico sobre la salud de los latinoamericanos y su vínculo con la ciudad. Asimismo, dio a conocer soluciones innovadoras nacidas en el continente y la urgencia de entender la actividad física no como una decisión individual sino como el resultado de factores estructurales que deben abordarse desde la política pública.