Académicos del DDD participarán en Jornadas de Arte y Ciudad en Madrid

Los académicos del Área teoría e historia del Diseño, Iván Méndez y Rodrigo Vera Manríquez, quedaron seleccionados para participar en un importante evento a nivel internacional que organiza la Facultad de Ciencias de la Información y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Se trata de las V Jornadas Arte y Ciudad, que por segunda vez acepta comunicaciones del extranjero. Estas jornadas se desarrollarán el 21, 22 y 23 de noviembre en la Ciudad Universitaria de Madrid, y contarán con la presencia de tres académicos latinoamericanos, entre ellos los dos profesores pertenecientes al DDD.

El profesor Méndez viajará directamente al evento, mientras que el profesor Vera, quien se encuentra en la Université de Rennes 2 desarrollando una pasantía doctoral, se desplazará desde Francia hacia Madrid para participar de las jornadas.

Es de gran importancia para el Área de teoría e historia del diseño la participación de ambos académicos, ya que marca un hecho inédito que dos profesores del área asistan en calidad de ponentes a un evento internacional. En el mes de octubre, los académicos Mauricio Vico y Rodrigo Vera habían dictado en conjunto un seminario de historia del diseño organizado por el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De esta manera, el Área teoría e historia del Diseño del DDD marca una presencia a nivel nacional e internacional.

Mayores informaciones en el sitio web de este evento. Para descargar el programa haz click ACÁ