Santiago Maker Space viene a mostrar su emprendimiento a la Facultad

Construye, crea, inventa, juega. Esa es la invitación que hacen desde Santiago Maker Space a todos los alumnos amantes de la innovación, tecnología, ciencia y artes, independiente de su formación universitaria. Un emprendimiento que se autodenomina como "un espacio abierto, colaborativo, de creación, investigación, experimentación y desarrollo en arte, ciencia y tecnología", y que este mes viene a la Facultad a contarnos acerca de la primera edición de su feria en Chile llamada "Santiago Mini Maker Space", a realizarse el próximo 15 y 16 de diciembre en el Parque Quinta Normal.

Para materializar sus proyectos, el taller de Santiago Maker Space cuenta con 350 metros cuadrados ubicados en el nuevo barrio santiaguino de fabricación y diseño, Avenida Italia.  Algunas de sus herramientas son  Impresión 3D, Láser Cutting, Router CNC; un Taller completo de electrónica y un museo de videojuegos, entre otras cosas.

Para la primera edición de esta feria, que hace poco se celebró por séptima vez en la ciudad de San Francisco con una asistencia de más de 100 mil personas, el llamado es a todos quienes quieran participar y que postulen sus proyectos, ya sea una instalación interactiva o un instrumento que se enmarque dentro de las áreas de: Robótica, Electrónica, Hardware hacking, Circuit bending, Retrotecnología, Instalaciones y ambientes interactivos, Interactividad y Kinética, Textiles electrónicos, Toys, Artefactos, Energías sustentables, Ciencia, Biotecnología, Neurociencia, Vehículos solares y eléctricos, Proyectos de estudiantes, o bien Inventos y artefactos desarrollados por ti.

Aunque el límite de plazo para la inscripción es hasta el 31 de octubre, quienes vayan a esta charla, podrán apuntar sus proyectos.