Destacada participación de vehículos FAU en segunda versión de la Carrera Solar Atacama 2012

Destacada participación de vehículos FAU en la Carrera Solar Atacama

Con éxito se desarrolló la primera jornada de la Carrera Solar Atacama 2012; actividad donde se encuentran participando dos equipos de la Universidad: D-LAB FAU, en la categoría de vehículos híbridos denominado "La Ruta Solar", y Eolian, que contempla vehículos impulsados exclusivamente por la energía solar en la categoría "Desafío Solar Atacama", y cuyos participantes son estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

En la jornada de ayer, en la categoría Desafío Solar Atacama, el Eolian 3 fue uno de los primeros en terminar la etapa, presentando un excelente rendimiento. Cabe destacar que este equipo obtuvo el segundo lugar en la primera versión de esta carrera, realizada el 2011.  

Terminado el primer día de carrera, el viernes los vehículos partirán desde Calama hacia Toconao y San Pedro de Atacama, en uno de los tramos más desafiantes por la altura que enfrentarán los prototipos solares.

Las siguientes etapas serán: el 17 de noviembre, Calama - Baquedano, y el  18 de noviembre, Salitrera Chacabuco - Humberstone, mientras que el 19 de noviembre se realizará la premiación oficial en Iquique, en la Plaza 21 de Mayo.

Para seguir a nuestros vehículos solares en su viaje por el Desierto de Atacama se debe ingresar al sitio http://www.tsensor.cl/carrerasolar/ usando como usuario: carrerasolar y la contraseña: carrerasolar. Además, se puede estar al tanto de la carrera en la página de Facebook y el sitio web http://www.carrerasolar.com/

¡Mucha suerte a nuestros dos autos!

Últimas noticias