Académica FAU da dos charlas en Francia sobre Participación Ciudadana

En el marco del Programa Santiago/Rosario/Bordeaux la profesora Viviana Fernández dio el pasado Jueves 18 de Octubre la Charla “Participación Ciudadana en el marco del Programa de Naciones Unidas: I am a city changer” dirigida a académicos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de Bordeaux.

En esta oportunidad también, junto al Profesor Carlos Gotlieb, coordinador del Programa se reunieron con Anne Raimat, directora de Relaciones Internacionales de la Comunidad Urbana de Burdeos, institución con la cual se está gestionando la posibilidad de que reciba estudiantes chilenos puedan hacer su Práctica Profesional en Bordeaux.

Finalmente se inauguró la Exposición de los trabajos correspondientes al Workshop 2011 en Santiago, “Habitar el Riesgo” y el Workshop 2012 realizado en Rosario.

TOULOUSE:

Invitada por el Laboratorio de Investigación Solidaridad, Sociedad y Territorio la académica de la FAU participó en Viernes 19 de Octubre en el Seminario “Barrios en proceso de transformación: que lugar le cabe y cual es el rol de los habitantes? Experiencias de Santiago de Chile y México”, organizado por las académicas Marie-Christine Jaillet et Christiane Thouzellier.

En esta ocasión se reunió también con el Secretario General del Laboratorio de Investigación Solidaridad, Sociedad y Territorio, Universidad Toulouse II - Le Mirail, Pablo Bilbao, chileno radicado en Francia, para ver posibilidades de convenios e intercambios entre ambas instituciones.