Académica del Departamento de Urbanismo U. de Chile organiza Seminario Iberoamericano en Madrid

Académica de Urbanismo FAU organiza Seminario en Madrid

Con motivo de la creación de la Red EPSTU- Estudio del Potencial Solar en Tejidos Urbanos, financiada por CYTED y CONICYT, se ha realizado durante la semana del 15 al 20 de Octubre del 2012, el Seminario Iberoamericano "La Ciudad Solar", acogida por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. La coordinación general de la red está a cargo de la Profesora Doctora Luz Alicia Cárdenas Jirón, de la Universidad de Chile, mientras que la coordinación local del evento estuvo a cargo de la Profesora Doctora Ester Higueras García, de la institución anfitriona.

La red estuvo formada por seis nodos de investigación pertenecientes a los países de Chile, España, Portugal, México, Brasil y Argentina. Entre las actividades de la semana se realizaron workshop de trabajo interno del Grupo CYTED – Solar; cursos de capacitación y un seminario de difusión a público general en el cual participaron los investigadores latinoamericanos, representantes de Centros de investigación español CIEMAT, CSIC (Instituto Eduardo Torroja), empresas del área española ACCIONA y el Grupo POLIS de la Unión Europea.