Autoridades FAU dieron la bienvenida a estudiantes extranjeros

Como todos los años, las autoridades FAU dieron una cordial bienvenida a los estudiantes de arquitectura provenientes de universidades extranjeras, con el propósito de orientarlos y apoyarlos en la llegada a nuestro país. De la actividad participó el Decano, profesor Leopoldo Prat; el Director Académico y RRII, Ernesto López; el Director de Pregrado, Luis Goldsack; la Coordinadora de RRII, Alicia Campos; el Coordinador del Convenio de Intercambio, Rodrigo Booth; y el Director de Asuntos Estudiantiles, Diego Vallejos.

Respecto a lo que significa cursar estudios en otros países, el Decano contó parte de su experiencia como alumno y destacó la importancia que posee la movilidad estudiantil. "Esto les hace bien a ustedes y a nosotros como Facultad, porque nuestros estudiantes también están saliendo afuera (...) No tengan dudas que los vamos a atender en todo lo que sea necesario".

Los estudiantes que se integraron este semestre provienen principalmente de España, Alemania, Nueva Zelanda, Francia y Portugal.

Rossana de Carvalho Eckardt, es una de las estudiantes que llegó a la FAU desde Portugal, cursa actualmente quinto semestre de arquitectura en la Universidad de Porto, y en la ocasión explicó la razones de por qué ella y sus compatriotas eligieron a nuestro país para complementar sus estudios.

"Elegimos Chile porque creemos que es un país que se parece a Portugal y nos interesó porque además por el enfoque sustentable que tiene y los estudios de sismos que realizan. Estamos todos muy interesados en todos los ramos. En Portugal tenemos un programa más rígido y muy distinto al de acá, pues apunta más al diseño y a proyectos, y no considera tanto las otras problemáticas".

De este modo, la instancia brindó el espacio para que tanto las autoridades como los estudiantes se presentaran y compartieran sus experiencias referentes a los estudios en países extranjeros, y además, se les explicó el procedimiento y metodologías de algunos de los talleres a los cuales pueden optar.