Con un desayuno se dio la bienvenida a los Monitores de Admisión que participarán del 2do semestre de la Campaña de Promoción

Con un desayuno se dio la bienvenida a los Monitores de Admisión

La Unidad de Admisión trabaja desde el año 2007 en una serie de actividades que se enmarcan en el plan de difusión de la Universidad de Chile. Entre ellas se encuentran: las charlas institucionales, la feria UChile, encuentros vocacionales, visitas guiadas y un plan de visita a regiones que se coordinan directamente con el área de difusión de la universidad.

Asimismo, este año el área de Admisión se incorporó por primera vez al circuito de ferias itinerantes de educación superior, FIES. Esta feria, tiene 14 años de trayectoria y experiencia y ofrece un máximo de 245 actividades, durante 9 meses. Cubre a más de 430 colegios, segmentados en 7 circuitos distintos y asegura un contacto con 80.000 alumnos.

Todas estas estrategia, han permitido que la FAU se acerque durante todo el año a diferentes estudiantes entregando información y orientación a los jóvenes que se encuentran próximos a rendir la PSU.

Así, para este II semestre se espera seguir ampliando el número de colegios y estudiantes a los que se llega con información, difundiendo por ejemplo el nuevo ingreso especial denominado ingreso de equidad, que a partir del próximo año comenzará a funcionar y cuyas condiciones para acceder son: provenir de un colegio municipal con altos índices de vulnerabilidad, y pertenecer a los tres primeros quintiles socioeconómicos. Entre sus beneficios compromete becas completas de arancel universitario para los estudiantes que ingresen a la Universidad de Chile a través del sistema, tal como lo señaló en la oportunidad la Coordinadora de Admisión Romina Álvarez.

Asimismo, ya está abierta la convocatoria para estudiantes de segundo año en adelante que estén interesados en formar parte del equipo de monitores 2012-2013. Los interesados deben ingresar a Convocatoria Monitores , descargar la ficha y enviarla al correo de admisión. El llamado estará abierto hasta el día 7 de septiembre para quienes quieran inscribirse.

 

Últimas noticias

Sistema frontal

Experta FAU e inundaciones: El problema es cómo usamos el territorio

La académica del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile y experta en gestión de riesgos de desastres, María Victoria Soto, asegura que hay inundaciones provocadas por la agotada capacidad de infiltración del suelo, sin embargo, lo problemático es "la instalación de urbanizaciones en los lechos fluviales, urbanizaciones en cauces inactivos, pero temporalmente inactivos”.

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.