Unidad de Educación Continua FAU -ETC- se certifica con excelentes resultados

Unidad de Educación Continua se certifica con excelentes resultados

En este contexto, la Universidad de Chile fue auditada los días lunes, martes y miércoles de esta semana, cuyos resultados fueron comunicados oficialmente el día de ayer por la Unidad Central del SGC de la UCH, informando que el proceso de Re-certificación del Sistema culminó con gran éxito y que estará vigente por un período de tres años.

De esta manera, y representando a la FAU, la unidad ETC vivió su primer proceso de auditoría de certificación, obteniendo excelentes resultados, los cuales se suman al gran éxito logrado por la Universidad a nivel global.

"Luego de este proceso seguiremos trabajando para que esta unidad crezca y se fortalezca, siendo un referente en cuanto a los temas disciplinares que estamos en condición de ofertar desde la educación continua", expresó orgullosa la Directora de Extensión y de ETC, Paola de la Sotta.

Ello también lo ratificó Jorge Cancino, Coordinador General de la Unidad Central SGC UChile, manifestando que "esto es sólo el comienzo de un trabajo que debe ser constante y continuo en el tiempo que estoy seguro lo llevarán de la mejor manera gracias al capital profesional y personal que vuestra Unidad tiene".

Las otras unidades auditadas también en esta ocasión fueron las pertenecientes a Artes, Ciencias, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Economía y Negocios, Minas, y Odontología.

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.