Participa en el Concurso Nacional "Viña en tu imaginación"

Participa en el Concurso Nacional "Viña en tu imaginación"

En el marco de la quincuagésima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se da inicio al Concurso "Viña en tu imaginación", iniciativa que tendrá como tema a desarrollar "Viña la fiesta de todos los chilenos...ven a disfrutarla". Los interesados podrán participar con una sola obra, las cuales serán recibidas durante los días 24 y 28 de septiembre del presente.

El jurado estará compuesto por un representante de la Municipalidad de Viña del Mar, un representante de Chilevisión, un representante de la Agencia Doble Giro y un artista consagrado a nivel nacional, quienes de forma en conjunta calificarán discrecionalmente todas las propuestas enviadas. Los nombres de quienes integrarán al jurado serán anunciados a través del sitio web de Chilevisión, durante la primera quincena de septiembre 2012.

El premio ganador será de 90 UF, y la obra será utilizada como base para el afiche promocional del tradicional Festival de Viña del Mar.

Últimas noticias

Municipalidad de Conchalí y FAU renuevan acuerdo de trabajo conjunto

El Alcalde René de la Vega y el Decano Prof. Manuel Amaya renovaron su voluntad de trabajar conjuntamente en un encuentro en el que se dieron a conocer diversas propuestas arquitectónicas y urbanísticas realizadas por estudiantes en su etapa de tesis. Este acuerdo permitirá que la academia haga un aporte a la comuna, así como la municipalidad y la comunidad de Conchalí robustecerán el aprendizaje profesional de las y los estudiantes de la FAU.

En FAU se realiza el Encuentro U. de Chile de Accesibilidad Universal

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile fue la sede del encuentro "Accesibilidad Universal, Territorio y Discapacidad hacia los ODS 2030", una jornada clave en la serie "Habilitando la equidad e inclusión en discapacidad". Este evento, impulsado por la Universidad de Chile desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, reunió a expertos del ámbito académico, la sociedad civil y el sector público para abordar los desafíos y proyecciones en materia de accesibilidad e inclusión.

Arquisur 2025 lanza las bases de los concursos para su 43° Encuentro

Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025 se realizará el 43° Encuentro y 28° Congreso ARQUISUR en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, Argentina. El tema será "TRANSFORMACIONES. Arquitectura, ciudad y territorio en tiempos de cambios". Arquisur reúne a las Facultades y Escuelas de Arquitectura de Universidades públicas del cono sur, instancia en la que participa activamente la FAU.

Columna de Opinión:

Columna de Opinión: Geografía para la triple crisis

En esta columna de opinión Daniela Manuschevich, académica del Departamento de Geografía y Jefa de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, aborda los atributos de las y los profesionales que deben enfrentar los desafíos que impone la triple crisis planetaria.