Estudiantes de programa Enseña Chile visitarán la FAU

Estudiantes de programa Enseña Chile visitarán la FAU

350 alumnos de 3ro y 4to medio visitarán este jueves 10 de mayo la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, como parte de una actividad de difusión organizada junto a la FEN y el programa educacional Enseña Chile.

Los estudiantes, seleccionados por sus profesores en función de sus méritos académicos, participarán de diversas actividades de difusión, como una forma de vincularse con la Universidad de Chile, sus carreras, dependencias, formas de ingreso y vida universitaria.
Divididos en tres grupos de 120 alumnos, los jóvenes recorrerán estaciones informativas a cargo de directivos, académicos y estudiantes de nuestra universidad, y donde se les orientará en temas como los beneficios económicos; la experiencia de estudiar en la Universidad de Chile; las diferentes formas de ingreso a nuestra institución; y otras dudas que los jóvenes manifiesten.

Enseña Chile, programa que busca insertar a profesionales como profesores escolares con tal de motivar a sus estudiantes por la vía universitaria, trabaja con colegios municipales y subvencionados. Por lo mismo, la visita se enmarca en una política universitaria que busca acercar los diversos modelos de admisión a la Universidad de Chile -como el Ingreso de Equidad, y las Becas de Excelencia Académica (BEA)- a estudiantes meritorios, motivados en ingresar a nuestra Casa de Estudios.

Al mediodía, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer las diferentes carreras de la Universidad de Chile mediante una feria de vocación universitaria a desarrollarse en la FEN, y donde nuestra Facultad contará con un stand con monitores de Admisión que estarán disponibles para aclarar todo tipo de dudas relacionadas con las tres carreras que imparte la FAU.

Finalmente, durante la tarde, los futuros postulantes serán llevados por grupos a conocer otros campus de nuestra institución, a modo de generar en ellos una mirada más general acerca de la Universidad de Chile, sus carreras y dependencias, y despertar el interés por ser parte de nuestra comunidad universitaria.

 

 

 

Últimas noticias

Universidad de Los Lagos y FAU U.Chile sellan alianza de cooperación

El acuerdo tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de trabajo conjunto en las áreas de las artes, culturas, patrimonios, arquitectura, creación artística, innovación, transferencia social de conocimientos; así como, desarrollar la extensión universitaria y acciones que fomenten la vinculación con el medio. Junto con lo anterior, se busca formalizar el reconocimiento de estudios de pre y postgrado, facilitando la movilidad de estudiantes, funcionarias/os y docentes.

Publicación:

Recomendaciones de Diseño para la Accesibilidad en Hábitat Residencial

La publicación plantea un conjunto de recomendaciones de diseño que buscan contribuir a mejorar la accesibilidad para la vivienda, los espacios comunes de las copropiedades y los espacios públicos barriales. El libro incluye recomendaciones que puedan ser aplicadas tanto por los habitantes, como por las constructoras y agentes que diseñan e implementan políticas públicas en el ámbito habitacional y urbano.