El colegio San Félix de Maipú, fue el primer establecimiento en visitar la FAU, como parte de la estrategia de Admisión 2012-2013, que busca acercarse a la mayor cantidad de estudiantes por medio de visitas guiadas y presenciales a los colegios, permitiendo que los jóvenes conozcan las distintas disciplinas desde los propios alumnos o monitores de la Facultad.
Durante el año 2011, la Unidad de Admisión se concentró, tal como fue planteado en sus objetivos primarios, en vincular a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con los postulantes, mucho antes de comenzado el proceso oficial de postulación a la Universidad de Chile. Esto se realizó a partir del trabajo de difusión y promoción de las carreras de pregrado, los beneficios de la Universidad de Chile, las diversas actividades estudiantiles, y otras informaciones, tanto a nivel presencial en colegios y ferias de promoción universitaria, como a nivel digital, con presencia en las redes sociales, a manera de establecer un vínculo directo con los postulantes y sus dudas sobre el proceso de Admisión. De este modo, durante el año pasado Admisión -en colaboración con Centro de Proyectos Externos- se concentró en crear una imagen corporativa, de desarrollar papelería y material de difusión de la FAU. Además fortaleció su programa de visitas y de participación en ferias y se unió a las redes sociales con Facebook y twiter.
Para este año, sin embargo, se concentrarán los esfuerzos en el trabajo en terreno y personalizado con los estudiantes de diferentes colegios de la R.M. Así como también, ampliar la difusión a colegios que tengan un alto índice de vulnerabilidad, apuntando a los estudiantes que cumplen los requisitos para el sistema de ingreso de equidad.
Próximamente, el equipo de Admisión junto a sus monitores visitarán los siguientes colegios: El día lunes 23 de abril irán al colegio Terrasustral del Sol, el día martes al Liceo Miguel Luis Amunátegui, el miércoles al Liceo José Toribio Medina y el día Viernes al Liceo Municipal Amanda Labarca B-66. Mientras que para la semana del 30 de abril se espera visitar el Internado Nacional Barros Arana y el colegio Altazor.