DDD busca alumnos de Diseño para viaje a Barcelona

Producto del reciente convenio entre el DDD y la Escola Massana de Barcelona hemos recibido la invitación para tres de nuestros alumnos a participar en el XIX Seminario de Packaging realizado por esta prestigiosa escuela catalana y la empresa finlandesa Korsnäs.

La invitación consiste en la participación de tres alumnos seleccionados de IV o V año (Diseño industrial o Gráfico), quienes viajarán a España con apoyo financiero de Korsnäs, y participaran directamente en el seminario de cinco días de duración, el que incluye un workshop de proyectos, una serie de conferencias sobre el tema y visitas a los principales productores de packaging en la ciudad europea.

Esta participación significa la posibilidad para los alumnos de relacionarse directamente con la formación académica y práctica en procesos productivos reales en un contexto único como es la ciudad española de Barcelona, ciudad que a través de su cultura y actividades ha mantenido una constante relación con la disciplina del diseño.

Esto ademas significa para los alumnos, el contacto e interacción con estudiantes, docentes y profesionales europeos, ampliando su registros de conocimiento y bagaje cultural en torno a su formación en diseño y personal.

En Chile, un equipo formado por los docentes del DDD Rodrigo Dueñas, Bruno Perelli y Mariana Young, realizarán una selección a los alumnos que postulen a esta invitación, los que deberán presentar un portafolio de trabajos. La selección establecerá un ranking, siendo los 3 primeros los seleccionados a completar los cupos. Estos tres alumnos serán sometidos durante un mes a un "couching" específico, que los preparará en las áreas de diseño y producción de packaging y autonomía, de manera que una vez en Barcelona puedan desenvolverse de la mejor manera en el Seminario.

Charla Informativa: Miércoles 4 de Abril de 2012, 16:00 hr. Sala F11
Cierre de Postulaciones: Lunes 9 de Abril, 12:00 hr.

Para más información respecto al seminario, pueden consultar  en el sitio de la Escola Massana