Postulaciones Abiertas para RIBA Norman Foster Travelling Scholarship 2012

Postulaciones Abiertas para RIBA Norman Foster Travelling Scholarship

El concurso consiste en un premio de seis mil libras esterlinas a ser entregado a un ganador, con el fin de financiar un viaje de estudio internacional para desarrollar temáticas de relevancia y avance disciplinar de punta.

Condiciones para la postulación:

• La postulación será realizada directamente por la Facultad, ya que ésta puede enviar al concurso solamente un postulante.
  • Por este motivo, habrá una selección previa al interior de la carrera de Arquitectura.
  • Los postulantes deben haber completado al menos el primer año de sus estudios.
  • No se aceptarán postulaciones directas de los estudiantes a la RIBA, que serán dejadas fuera de base

De esta manera, se invita a los estudiantes de la carrera de Arquitectura a presentar a la Facultad los siguientes antecedentes para entrar al proceso de selección interno inicial:

• Formulario completo en inglés, a descargar del sitio web de la RIBA indicado más abajo.
  • Poster tamaño A1 con los detalles de la propuesta (contenido: tema, objetivos, lugares, etc). Los postulantes no podrán exceder las 500 palabras en el texto del poster.

El plazo de entrega de las propuestas es el lunes 12 de marzo, a las 17 horas. El poster y el formulario deberán ser entregados impresos en la Dirección Académica. La impresión del poster deberá ser costeada por el estudiante.

Paralelamente, y dentro del mismo plazo, se deberán también enviar los antecedentes (formulario y poster) en formato digital, al email csanchez@uchilefau.cl. El tamaño del poster no puede exceder los 20 MB. No se recibirán propuestas fuera de plazo.

Una comisión integrada por el Decano (o su representante) y profesores de la Facultad evaluará y seleccionará al/a la ganador/a de la Facultad, para postular al concurso internacional.

Consultas directamente al Director Académico y de Relaciones Internacionales, profesor Ernesto López al email dirac@uchilefau.cl

Applications now open for the 2012 RIBA Norman Foster Travelling Scholarship - please promote!

Students from all RIBA-validated schools worldwide are invited to apply for this £6,000 scholarship, which funds international research on topics and in locations of the student's choosing. Each school with RIBA-validated degree courses is invited to submit one application for the scholarship. Each school chooses its own method of selecting its student.

All submissions will be considered by the judging panel which includes Lord Foster and RIBA President Angela Brady. The winning candidate will be awarded the £6,000 travelling scholarship, and will be invited to give a presentation at Foster + Partners on the completion of their trip.

Please promote this fantastic opportunity to your students. The deadline for applications is 5pm on Monday 26 March. The full scholarship details and application form is available on the web site Architecture