Profesores del Departamento de Geografía participan en Jornadas de Actualización Profesional para Profesores -JAP

Profesores del Departamento de Geografía participan en las JAP

La semana del 9 al 13 de enero los profesores Beatriz Bustos y Rafael Sánchez del Departamento de Geografía de la FAU, ofrecieron el curso "Enseñando Geografía a través del uso de Documentales". El curso formó parte del Programa de Educación Continua para el Magisterio PEC, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, el cual tiene como misión entregar perfeccionamiento de calidad al magisterio.

Durante la semana, los profesores Bustos y Sánchez desarrollaron conceptos geográficos relevantes para el curriculum de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Enseñanza Media y se presentaron documentales acorde a dichas temáticas. La actividad fue bien recibida por los participantes, quienes destacaron la necesidad de reforzar los vínculos entre el desarrollo de la disciplina y la realidad de la sala de clases.

El PEC desarrolla una variada gama de actividades, dentro de las cuales se encuentran las ya mencionadas Jornadas de Actualización para Profesores (JAP), además del Programa de Apropiación Curricular con Apoyo de Universidades (PAC), el Programa de Formación en Evaluación para el Aprendizaje (EPA), el Programa de Asesoría a Liceos Prioritarios (LP), Asesoría Técnica Educativa (ATE), y Cursos de perfeccionamiento a distancia (E-Learning). Cabe señalar, que los cursos son diseñados y desarrollados por destacados académicos de la Universidad de Chile.