Proceso de Postulación a la FAU

Para ingresar a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, al igual que al resto de las facultades de la Universidad de Chile, tienes que postular mediante el proceso único de Admisión del Consejo de Rectores. Para ello, una vez que conozcas tus resultados de la PSU, tendrás tres días, entre el 4, 5 y 6 de enero, para postular a las carreras que interesen, y luego esperar los resultados de esa postulación, que te indicarán si quedaste seleccionado o no para matricularte en la FAU.

• Cómo postular

Luego de la publicación de los resultados de la PSU, a los que podrás acceder en cualquiera de los sitios de las 25 universidades del Consejo de Rectores, tendrás tres días completos para postular en línea a tus carreras de interés. Desde este año, tendrás 10 opciones de postulación, donde deberás agregar por orden de interés, independiente de si tu puntaje alcanza o no, las carreras que quieras, cuidando dejar a las opciones de la Universidad de Chile en los primeros cuatro lugares; si no se respeta esto, tu postulación a nuestra Universidad no tendrá validez, aunque tengas el puntaje para ingresar.

• Cómo funciona la postulación

La postulación funciona como una lista que va corriendo. En caso de, por puntaje, no quedar en tu primera opción, la selección correrá hacia abajo, hasta alcanzar alguna opción donde sí quedes seleccionado por tu puntaje. Por eso es de extrema importancia que postules de manera decreciente: lo que más quieres al comienzo, lo que menos quieres al final. No es obligatorio que rellenes las 10 opciones de postulación; lo importante es que agregues todas las carreras y universidad que realmente quieres.

• Etapa de selección

Dos semanas luego de las postulaciones en línea, se publicarán en Internet los resultados de éstas, donde verás si quedaste seleccionado o no en la carrera que escogiste. Si quedaste seleccionado, tienes tres días para matricularte presencialmente en la Facultad y Universidad que quieres. Es fundamental que vayas dentro de este plazo establecido, de preferencia con uno de tus padres; sino, la Universidad interpretará que no te interesa el cupo, y se lo dará a otro postulante.

Si tienes más dudas sobre el Proceso de Postulación, no te quedes fuera de la Semana del Postulante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde podrás conocer más de nuestras carreras, conversar con estudiantes de nuestra Facultad, y contar con la ayuda de nuestros monitores, quienes te asesorarán en toda esta etapa. ¡Te esperamos!

Ver noticia en Admisión FAU