Observatorio de la Reconstrucción organiza nueva sesión de las Escuelas Territoriales por la Reconstrucción

(((OR))) organiza nueva sesión de las Escuelas Territoriales

La actividad tuvo una amplia convocatoria, y en Talca cerca de 30 dirigentes sociales participaron de los talleres donde pudieron dar a conocer sus problemáticas locales, así como resolver dudas relativas al proceso de expropiación que muchos de ellos viven en la actualidad.

Estas escuelas se han realizado exitosamente en la Región del Bío Bío, donde en dos fechas se impartieron los talleres de Transparencia (con el Consejo Nacional para la Transparencia), bases jurídicas del Estado, Recolección y análisis de datos para la Reconstrucción, Negociación y Liderazgo y Comunicación y Medios.

Los participantes de los talleres han evaluado positivamente las Escuelas Territoriales, evidenciando la falta de herramientas formales para enfrentar los procesos locales y nacionales de reconstrucción. Este próximo 26 de noviembre se realizarán las últimas jornadas en la ciudad de Talca.