Arquitecto Nicolás Loi obtiene Premio La Casa Porcelanosa Venis- Bienal de Arquitectura BA2011

Arquitecto Nicolás Loi obtiene Premio La Casa Porcelanosa Venis

Los tres premios y concursos presentados en la versión 2011 de la Bienal Internacional de Arquitectura fueron el "Concurso de Anteproyectos para el Diseño de un Stand de Atención al Cliente en el Buenos Aires Design", "Premio Hydro Aluminium Argentina" y el "Premio La Casa Porcelanosa Venis". En esta última categoría participaron arquitectos de ocho países -Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile- quienes debieron presentar una obra de características de vivienda unifamiliar con un diseño innovador, funcional y sustentable, construida entre los años 2009 y 2011.

Este año el ganador del primer lugar en el "Premio La Casa Porcelanosa Venis" fue el chileno Nicolás Loi, Arquitecto de la FAU y Magíster en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Harvard, y quien también fue profesor de nuestra Facultad. La obra presentada por el arquitecto lleva por nombre Casa Rodríguez Harvey, ubicada en la parte alta del balneario Tunquén de la Región de Valparaíso, y cuya vista principal da hacia el paisaje del sur y el óceano. Ver más detalles de la vivienda en Plataforma de Arquitectura.

El segundo lugar lo obtuvo Casa View, del argentino Diego Arraigada. Las menciones ganadoras fueron en primer lugar la Casa Lobo, de Claudio Ferrari, en segundo lugar la Casa HM, de Ramiro Zubeldía, y la tercera mención correspondió a Casa MD, CIZ Arquitectos - Alric Galíndez , los tres de Argentina.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Carlos Dibar, Silvia Hirsch, Alberto Varas, Sonia Fernandes Meira y Pablo Gallego, quienes fueron los encargados de evaluar los 36 trabajos que participaron en esta categoría. El primer premio consiste en dos pasajes en avión a España, mientras que el segundo recibirá un pasaje al mismo destino.

Cabe señalar, que fueron seleccionadas además 12 obras, las cuales serán presentadas en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2011, en el Centro Cultural Recoleta.