FAU inaugurará Red de Egresados en el Centro Cultural GAM

Este viernes FAU inaugurará Red de Egresados en el GAM

Respecto a la iniciativa de la Red de Egresados "Nodo Fau" la coordinadora Pamela Domínguez explica que nació de la inquietud de la  Facultad por vincularse con los ex alumnos egresados de las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía. De este modo. se comenzó trabajando con una amplia base de datos para lograr contactar a la mayor cantidad de titulados de la Fau. Aunque , la arquitecta reconoce que es un trabajo largo, se ha logrado avanzar en términos gráficos creándole una identidad, en su difusión con un Facebook y con un calendario de charlas que ya se están organizando como parte de las actividades que se realizarán para los ex alumnos.

De esta manera, el día 7 de octubre se lanzará también la página web de Red de Egresados, cuyo propósito será mantener informados a los ex alumnos y explicarles acerca de que se trata "Nodo Fau", que busca convertirse en el principal nexo entre la comunidad de ex alumnos y la institución. Fortaleciendo el sentido de pertenencia de los egresados con su Facultad, por medio del contacto permanente, reuniones informativas, seminarios, encuentro y otras actividades tendientes a aumentar las posibilidades de intercambio de conocimientos profesionales, explica Domínguez.

Asimismo, en el sitio web se podrá encontrar información sobre perfeccionamiento, programas de capacitación, cursos de especialización, programas de postítulos y sus respectivas fechas de postulación, aranceles y otros.

También, relata la profesional, que se mantendrá el sitio actualizado con material informativo de becas nacionales y extranjeras promoviendo el intercambio con otras universidades interesadas en la excelencia que caracteriza a nuestros egresados.

Y finalmente, el sitio también contendrá una bolsa de trabajo vinculada a organismos públicos, empresas privadas u otras instituciones educativas que estén interesadas en la excelencia académica que distingue a nuestros egresados. Como también se potenciará la inserción laboral de los más recientes titulados, ofreciendo información relativa a puestos de trabajo disponibles, generada mediante la recepción de currículums.

Respecto a los planes futuros, la coordinadora afirma que esperan reunir la mayor cantidad de ex alumnos y seguir creciendo gestionando convenios comerciales que permitan ofrecerles a ellos beneficios externos aportando en otros ámbitos formativos como por ejemplo: institutos de idioma, centros culturales, centros deportivos, librerías especializadas, suscripciones, colegios y/o asociaciones gremiales, etc.

Finalmente, para formar parte de esta red sólo hay que ser titulado de una de las tres carreras de pregrado que ofrece la Facultad e inscribirse llenando el formulario que estará dispuesto en la página web www.egresados.uchilefau.cl