Invitación a participar en WORKSHOP Santiago/Rosario/Bordeaux 2011

Invitación a participar en WORKSHOP Santiago/Rosario/Bordeaux 2011

En esta ocasión la FAU será la sede del Workshop y Seminario Internacional, que se enmarca dentro de las actividades del Convenio entre las instituciones de Santiago, Rosario y Bordeaux, iniciado en el año 2005.

El tema propuesto desde la reunión de coordinación realizada en el mes de Marzo para el Workshop, es el Impacto urbano del Parque Inundable, La Aguada en la Comuna de San Joaquín y San Miguel.

Considerando el momento que está viviendo el país, se consideró importante orientar la reflexión metodológica y de contenidos académicos de la sesión de Experiencias Académicas al tema de la Educación Pública, a desarrollarse el día lunes 5 de Septiembre, a las 11:00 horas.

Los interesados en sumarse a esta actividad, deben inscribirse con la profesora Viviana Fernández Prajoux, Directora Académica del Programa, al correo vfernand@uchile.cl, y así hacer de este evento una oportunidad para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta.

Programa

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.