Invitación a participar en WORKSHOP Santiago/Rosario/Bordeaux 2011

En esta ocasión la FAU será la sede del Workshop y Seminario Internacional, que se enmarca dentro de las actividades del Convenio entre las instituciones de Santiago, Rosario y Bordeaux, iniciado en el año 2005.

El tema propuesto desde la reunión de coordinación realizada en el mes de Marzo para el Workshop, es el Impacto urbano del Parque Inundable, La Aguada en la Comuna de San Joaquín y San Miguel.

Considerando el momento que está viviendo el país, se consideró importante orientar la reflexión metodológica y de contenidos académicos de la sesión de Experiencias Académicas al tema de la Educación Pública, a desarrollarse el día lunes 5 de Septiembre, a las 11:00 horas.

Los interesados en sumarse a esta actividad, deben inscribirse con la profesora Viviana Fernández Prajoux, Directora Académica del Programa, al correo vfernand@uchile.cl, y así hacer de este evento una oportunidad para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta.

Juan Honold Dünner, maestro del Urbanismo chileno

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile lamenta el sensible fallecimiento del arquitecto (U. de Chile 1952) señor Juan Honold Dünner, galardonado con el Premio Nacional de Urbanismo el año 2010. Los académicos Alberto Gurovich y Constantino Mawromatis le rinden un homenaje a través de dos escritos.

Académica presentó en Cumulus Budapest la mayor conferencia de Diseño

En Cumulus Budapest 2024, Hungría, se exploraron las tensiones y paralelismos en la cultura del diseño contemporáneo, en un contexto en el que el mundo enfrenta desafíos ecológicos, socioeconómicos y geopolíticos. En este marco, la académica Pamela Gatica-Ramírez del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo presentó el artículo “De otro modo: Southern Than South” en el track “Centres and Peripheries”.

Plan Serena: el experimento de planificación urbana del siglo XX

A fines de los cincuenta, el Plan de Fomento y Urbanización para la Región de Coquimbo revitalizó por completo la ciudad de La Serena, a través de un ejercicio mixto de planificación que combinó el rediseño con la conservación patrimonial. A más de 70 años de su implementación, arquitectos y arquitectas de la Universidad de Chile abren el debate sobre las distintas alternativas de rediseño urbano para las ciudades del futuro.

Académicos presentan en Conferencia Accelerating Urban Nature-Based

Entre el 15 y 17 de mayo se realizó la Conferencia Internacional Accelerating Urban Nature-Based Ssolutions: A Latin American – European Collaboration, en la cual los académicos Alexis Vásquez del Departamento de Geografía y Rodrigo Caimanque del Departamento de Urbanismo expusieron resultados de investigaciones y aplicaciones de soluciones basadas en la naturaleza que realizan en Santiago y Latinoamérica.