Visita del Dr. Guy Di Méo a la FAU

El Dr. Guy Di Méo es profesor de la Universidad de Bordeaux 3 (Michel de Montaigne), Francia y autor de una vasta obra escrita donde destacan los libros "L'Homme, la société, l'espace" (El hombre, la sociedad, el espacio, de 1991), "Les territoires du quotidien" (Los territorios de lo cotidiano, de 1996)), "Géographie sociale et territoires" (Geografía social y territorios, de 1998) y "L'espace sociale" (El espacio social, de 2005), entre otros. Es un geógrafo interesado por temas de la geografía social como la percepción, los espacios de vida y vivido, los territorios como invención individual y colectiva, la dimensión imaginaria, etc.

El profesor Di Méo, fue Director hasta diciembre de 2010 del Laboratorio ADES (CNRS) "Aménagement, Développement, Environnement et Société" (Manejo, desarrollo, medioambiente y sociedad) en la Universidad de Bordeaux 3, ha desarrollado una abundante investigación y producción científica en las temáticas referidas a la geografía social, la producción de espacios sociales, la construcción de lugares y de territorios y de redes especializadas, junto con análisis de las dimensiones subjetivas e ideológicas, las determinantes políticas, culturales y sociales de las formas geográficas reproducidas o emergentes.

Referente obligado de las tendencias actuales en geografía social y cultural, y en los estudios relativos a las dimensiones subjetivas y políticas del territorio, el Prof. Di Méo se encuentra en Chile colaborando en el marco del Proyecto FONDECYT.

En este contexto, el profesor Di Méo dictará la conferencia "Formación socio-espacial, imaginario, espacio social: geografías tranquilas de lo cotidiano" en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile, sede Parque Forestal, el día miércoles 31 de Agosto de 2011 a las 19:00 horas. Entrada Liberada.

Esta actividad cuenta con el financiamiento del Programa FONDECYT a través del Proyecto 1090248 y con el patrocinio de la Cátedra Michel Foucault de la Universidad de Chile y la Embajada de Francia en Chile.