Participa en Seminario-taller internacional de AA Visiting School Tangier, Morocco

Seminario-taller internacional de AA Visiting School Tangier, Morocco

En el marco del proyecto impulsado por el Doctor Cristian Suau en conjunto con investigadores de Zurich (ETH) y Londres, titulado Mittelmeerland, se realizará entre los días 5 y 15 de septiembre el Seminario-taller internacional en la ciudad de Tangier en Marrueco. La invitación a participar se extiende a profesores y estudiantes.

El proyecto Mittelmeerland está compuesto por dos partes, una que visualiza y explica las relaciones invisibles, como las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales del Mediterráneo en su conjunto, y los cambios espaciales actuales y futuras de las ciudades portuarias. La otra parte, es un manual de diseño para la planificación futura y duradera de las ciudades costeras del Mediterráneo, con el objeto de servir como herramienta para conectar ciudades y explorar la emisión de acciones con diversos aspectos como la ecología, el clima, la sostenibilidad, la cultura y la naturaleza.

Entre los expositores se encuentran expertos locales, artistas internacionales e investigadores urbanos. Más información en Mittelmeerland.org

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.