Convocatoria a participar en workshop de AA Visiting School Chile: Politics of Fabrication Laboratory

Convocatoria a participar en workshop de AA Visiting School Chile

El workshop forma parte del "Visiting School", en el cual se desarrollaran y exhibirán durante 12 días, las diversas formas de trabajo, metodologías y nuevos sistemas de aprendizaje impartidos por la Architectural Association -AA- en el Reino Unido, institución que se encuentra dentro de las cinco escuelas de arquitectura más relevantes del mundo.

La invitación a participar se extiende a estudiantes y profesionales arquitectos jóvenes, quienes deberán inscribirse en la página oficial de la AA. Al respecto, habrá descuentos para inscripciones grupales, y se ofrecerán becas para alumnos destacados, quienes deberán enviar su portafolio en formato A4 como PDF a la dirección politicsfablab@gmail.com.

La actividad se realizará desde el 1 al 12 de Agosto de 2011, en la Universidad de Valparaíso.

Más información en AA.

 

 

Últimas noticias

Propuesta egresados FAU entre finalistas "Hito 0" de Carretera Austral

Fueron decenas las y los participantes del concurso lanzado por el Ministerio de Obras Públicas para diseñar un hito emblemático para el Kilómetro Cero de la Carretera Austral. A inicios del mes de junio se seleccionaron las tres obras finalistas, dentro de las cuales está la propuesta de las arquitectas y arquitectos FAU. Durante el mes de julio se abrirá la votación popular para elegir la obra definitiva que se emplazará en este simbólico lugar.

Académicas publican libro “El paisaje cultural del trigo”

La publicación releva el valor patrimonial del oficio del trenzado en paja de trigo en zonas rurales del secano interior chileno. Desde una mirada interdisciplinaria que articula la agronomía, el diseño y la antropología, el libro visibiliza conocimientos tradicionales, prácticas agrícolas e identidades locales, proponiendo un modelo de investigación vinculado al territorio y a sus comunidades.

Centro Iyaki sumará atención sicológica a estudiantes de Postgrado FAU

Al haber finalizado la vigencia del convenio entre ambas instituciones y tras una positiva evaluación de lo realizado por este Centro en el área de la atención psicológica a estudiantes de la FAU, la Decanatura decidió renovar dicho acuerdo y continuar con esta posibilidad de atención. Junto con esta decisión, el Centro aperturará sus servicios a estudiantes de postgrado de la FAU.

55 profesionales reciben su Certificación de Programas de Diplomas

En una solemne ceremonia se realizó la entrega de los diplomas a las y los profesionales que cursaron los Programas: Diplomas de Desarrollo Profesional y Laboral en Regeneración Urbana para Lograr Desarrollos Sustentables; Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Modelación y Coordinación de Proyectos con BIM; y Diploma de Desarrollo Profesional y Laboral en Gestión BIM Manager.