Confech asegura seguir con tomas universitarias en la lucha por la Educación Pública

Confech asegura seguir con tomas universitarias

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad del Bío Bío, en Concepción, donde la Confech determinó diversas estrategias para reimpulsar el movimiento estudiantil, el cual ha convocado a miles de personas, quienes han manifestado su apoyo a través de una inusual y creativa forma de protestar. En la ocasión, se discutió sobre la continuidad de las movilizaciones, y la "criminalización" y violencia en la que se ha visto envuelto el movimiento, y por las cuales el Gobierno debe hacerse responsable.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, manifestó enfáticamente que el movimiento no ha tenido un desgaste y que las movilizaciones estudiantiles seguirán en marcha hasta que el Gobierno responda por las demandas exigidas en su petitorio. Al respecto, anunciaron una cercanía en el documento entregado por la Cruch, y valoran el hecho de que ahora estén en una misma línea de lucha sobre las peticiones para mejorar la educación pública.

En este contexto, señalaron que para la próxima movilización, se realizarán otras acciones en conjunto con las marchas, que incluyan la participación de las familias en actividades culturales que esperan concretar, y así sumar a otros actores de la ciudadanía.

La Confech se reunirá el próximo sábado 23 de Julio, en Magallanes, donde esperan afinar últimos acuerdos y detalles sobre el avance del petitorio, la respuesta de la propuesta de la Cruch y la continuidad de las movilizaciones.