Senado Universitario UCH se adhiere a marcha convocada por la CONFECh

Senado Universitario se adhiere a marcha convocada por la CONFECh

Tras un profundo debate, el Senado Universitario de la UCH, elaboró una propuesta que plantea una reflexión sobre el sistema Universitario del país, con el objeto de modificarlo. En el documento se identifica a las universidades y la contribución que poseen con la sociedad, y la renovada relación que el Estado debe determinar con las instituciones de educación superior.

Una de las principales demandas para la educación superior en Chile es la democratización de las Universidades, en el convencimiento de que de este modo se garantiza la calidad en todos sus procedimientos y se materializan los ideales del pluralismo, de participación y de educación pública. La Universidad de Chile es la única que cuenta con un Senado electo democráticamente, el cual discute permanentemente el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad y crea normativas acordes. Como parte de esta dinámica es que nace el documento del Senado Universitario que se pone a disposición del país para su discusión y perfeccionamiento, por ahora la única propuesta concreta y cabal para mejorar el hoy desordenado y confuso sistema universitario.

En este contexto, y luego de la plenaria realizada el 5 de mayo del presente, el Senado Universitario aprobó su adhesión al paro convocado por la CONFECh para el día jueves 12 de mayo a las 11:00 horas.

tweetbutton