MAC Quinta Normal:

Inauguración de "Diseñando en Diálogo: La arquitectura de von Gerkan"

Inauguración de "Diseñando en Diálogo: La arquitectura de von Gerkan"

Luego de las reparaciones post terremoto, realizadas gracias a los aportes de la República Federal de Alemania, el MAC Quinta Normal vuelve con una nueva cara, exhibiendo una reconstruida infraestructura, tanto en su exterior como interior. Además, da inicio a la inauguración de la muestra "Diseñando en Diálogo", la cual presentará destacados trabajos de von Gerkan, Marg und Partner.

La exposición comenzará el día viernes 8 de abril y se extenderá hasta el domingo 15 de mayo, en el Mac Quinta Normal (Av. Matucana 464)

 

Últimas noticias

Convenio con Universidad de Rumania beneficiará a estudiantes FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) suscribió recientemente un convenio Erasmus KA131 y KA171 con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” (UAUIM) de Rumania, acuerdo que fortalecerá la movilidad estudiantil y académica entre ambas instituciones durante el período 2026–2027.

Estudio de 2020 UChile alertó sobre riesgo de incendios en Penco y Lirquén

El académico, Director del Departamento de Gegrafía e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), Prof. Pablo Sarricolea, señaló que para zonas donde las viviendas conviven de cerca con vegetación, como es el caso de varios lugares de Penco y Lirquén afectados por el fuego, la academia recomendó zonas de hasta 400 metros sin vegetación o con otros usos de suelo para enlentecer los incendios, o incluso de 1600 metros en el caso de terrenos con pendiente.