Balance positivo entregan académicos sobre Clínicas Digitales de Arquitectura

Balance positivo entregan académicos sobre Clínicas Digitales 2011

Luego de dos intensivas semanas, el viernes pasado culminaron con gran éxito los cursos de Clínicas Digitales, actividad que logró potenciar los conocimientos de los estudiantes en el ámbito de la arquitectura tanto a nivel local como regional.

Las cátedras fueron dictadas por los académicos de la FAU Alberto Fernández, Gabriela Jiménez, Marcelo Serres y Paulo Ogino, quienes a través de workshops, charlas y clases maestras, lograron que los alumnos participarán y desarrollarán su formación en áreas digitales, mejorando sus competencias aplicables en asignaturas afines, y futuramente en el mercado laboral.

"A nombre de los cuatro académicos a cargo de efectuar los cursos, puedo afirmar que, si bien fue bastante agotador estas dos semanas, ha sido una bonita experiencia, pues nos ha resultado bastante cómodo y agradable. Además, es bastante interesante el formato utilizado respecto a lo que se venía haciendo en años anteriores" expresó satisfecho, el académico Marcelo Serres.

Para finalizar las jornadas digitales, académicos y alumnos se reunieron para contar sus experiencias sobre el proceso, y compartir con sus compañeros las herramientas aprendidas en cada curso dictado. En forma unánime, el balance fue bastante positivo, puesto que los alumnos manifestaron con agrado el haber participado en estas actividades, esperando que la experiencia se vuelva a repetir prontamente.

"La idea es que los alumnos intercambien los conocimientos aprendidos y se apoyen respecto a las fortalezas y debilidades de cada estudiante" manifestó el arquitecto Alberto Fernández.

Además, los académicos- en general- expresaron que las competencias que se han enseñado en los cursos son muy valoradas en el mercado y se espera que los estudiantes utilicen dichos aprendizajes en el terreno laboral.